Deportes minoritarios, los grandes olvidados

El curling es uno de los deportes minoritarios que está triunfando en la actualidad

0
795
Fuente: Periódico Público.

La sociedad implica que la mayoría de los niños realicen los deportes más frecuentes. Pero, hay una variedad de deportes muy amplia que ellos deben conocer. Además, tienen muchos beneficios y cualidades que lo hacen especial.

Uno de los deportes minoritarios que está teniendo mucho protagonismo en la actualidad es el curling. Este deporte nació en Escocia a mediados del siglo XVII. El curling consiste en disputar un partido sobre una pista de hielo entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno. Los equipos lanzan de forma continua ocho piezas con silueta de piedra de 20 kilos. Los jugadores van barriendo la piedra para acercarlo a la diana lo máximo posible, pero deben hacerlo por delante de la piedra para que el hielo se derrita por el frotamiento y se deslice mejor.

Además, hablo de otro deporte más conocido como es el Rugby. Este deporte se inventó en 1823 por un estudiante de Inglaterra y surgió cuando él hizo trampas jugando al fútbol, cogió el balón con las manos. El juego evolucionó y ahora consiste en llevar la pelota al campo contrario tanto con las manos como con los pies. Los equipos se conforman con quince jugadores cada uno. La clave del juego es realizar las jugadas ensayadas y la táctica. El aprendizaje para estaría asegurado para el deportista.

Resultado de imagen de rugby

Fuente: Hussos.

También, menciono el kitesurf. Este deporte es una mezcla de surf, windsurf y buggy. Esta disciplina acuática consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira el deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra y las restantes pasan por el centro de la barra. El cuerpo del sujeto lleva un arnés para permitirle maniobrar con comodidad, puede llevar una tabla o un esquí. En España, hay muchos clubes y lugares para practicar este deporte como Tarifa o Fuerteventura.

Para todos los que os gustan los deportes de contacto, el kickboxing es una gran alternativa. Este deporte de combate, procedente de Japón, mezcla las técnicas del boxeo y de ciertas artes marciales. Es un deporte que necesita de mucha resistencia física y firmeza. Todos vais a disfrutar de este deporte porque ayuda a tener responsabilidad, agilidad en los movimientos y capacidad de superación.

Resultado de imagen de kickboxing

Fuente: deportejerezblogspot.

Por tanto, hay un gran abanico de deportes que vosotros desconocéis o no habéis tenido la oportunidad de practicarlo. Lo más importantes es elegir un deporte con el que te sientes cómodo y disfrutes. El ejercicio físico tiene muchos beneficios positivos para el cuerpo humano.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.