Del atletismo al fútbol: Usain Bolt probará suerte con el Borussia Dortmund

0
651

Usain Bolt ya hizo historia en el atletismo. Ahora busca hacerlo también en el fútbol profesional. Más específicamente en el club de sus amores, el Manchester United. Pero antes, para llegar a ello, en marzo tendrá un examen importante: se probará en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según anticipó el pasado lunes en una entrevista al Daily Express. “Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro”, afirmó el exatleta jamaicano.

Una vez retirado del atletismo, Usain Bolt, con 31 años, prometió que no perdería la forma física  ¿Será posible que cumpla su sueño? Aquí dejaremos algunos motivos que podrían estar a su favor para lograr su objetivo en el balonpié.

Resultado de imagen para usain bolt jugando futbol

Físico

Su 1,95 de altura y sus 90 kilos unido a su facilidad para superar los 30 kilómetros por hora pueden convertir a Usain en un futbolista único, si bien es cierto que estaría por ver cuán rápido es capaz de correr con un balón en los pies siendo capaz de controlar su potencia con técnica y coordinación; de conseguirlo podría ser algo nunca visto en el deporte.

Mentalidad ganadora

Una de las grandes virtudes de Usain Bolt es su mentalidad ganadora, lo ha demostrado en grandes estadios, en Juegos Olímpicos y Mundiales, donde ha batido a sus rivales incluso antes de tomar la salida gracias a su carácter desenfadado por el cual canaliza la presión de una manera única, que le ha hecho volar.

Márketing

El equipo que fichara a Usain Bolt tendría una revolución a nivel de márketing. Los fanáticos harían de todo para ver en acción a una de las grandes figuras mediáticas de la historia del deporte olímpico.

A pesar de tener varios aspectos a su favor, hay que recordar que Bolt no cuenta con la experiencia, técnica y las tácticas requeridas a nivel profesional. Usain Bolt nunca ha jugado al fútbol más allá de partidos benéficos y no sabe con qué se encontraría a nivel profesional. La mayoría de los futbolistas llevan en el deporte desde niños y él tendría que empezar desde cero con 31 años a aprender conceptos básicos de fútbol que algunos de sus compañeros tendrán muy interiorizados.

¿Podrá conseguir éxito en este nuevo reto?

 

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here