El crossfit es la nueva modalidad del fitness que está de moda. De cada vez más, las personas se suman a esta nueva modalidad deportiva que huye de las aburridas sesiones en las máquinas de gimnasio. El crossfit consiste en un entrenamiento de alta intensidad que, principalmente, ayuda a mejorar la capacidad aeróbica, reducir la grasa corporal y aumentar la masa.

El cuerpo y la fuerza es todo lo necesario para empezar en esta modalidad. Precisamente ese es el motivo por que muchas veces se tiene la falsa idea de que no se trata de un deporte para mujeres. Y eso, no es así.

El crossfit ayuda a las mujeres a perder grasa y tonifica su cuerpo, es decir, ganan en masa muscular. Otro de los beneficios del sistema es que mejora los niveles de minerales en los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

crossfit-deporte-mujeres-kinacu

Por otra parte, los ejercicios cardiovasculares que se hacen el box son beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, otro de los efectos positivos a tener en cuenta es que la fuerza de los ejercicios ayudará a eliminar el estrés y la ansiedad de una larga jornada.

Una vez que hayas empezado en el mundo del crossfit no necesitarás seguir unas rutinas tan estrictas ni la necesidad de tener un entrenador personal. Esa es otra de las cosas positivas, puedes idearte la tabla de ejercicios según tus prioridades.

Además, ya que se trata de una disciplina que está de moda podrás conocer a nuevas personas y competir disfrutar de muchos eventos. La Spartan Race es una de las carreras de obstáculos más conocidas y que seguro te gustará intentar cuando estés cómoda en las sesiones de entrenamientos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here