Crossfit: El deporte como filosofía de superación y compañerismo

0
253
Crossfit group at the gym

El Crossfit, es una rama del fitness funcional creado por Greg Glassman y Lauren Jenai en el año 2.000, donde su espíritu reside principalmente en una filosofía de superación y compañerismo. Es un deporte al alza en nuestros días basado en ejercicios muy variados y ejecutados con un nivel alto de intensidad, que se emplean con técnicas de entrenamiento provenientes de diversas disciplinas como levantamiento olímpico, gimnasia, ejercicios con Kettlebell o Calistenia.

Glassman se dio cuenta de que la mayoría de los atletas eran buenos en una o dos disciplinas y trató de crear un acondicionamiento global.Y lo consiguió mediante rutinas de ejercicios con series y un tiempo determinado llamado WOD (”Work of the day”), que es la tabla de ejercicios que les toca realizar ese día y donde se intenta mantener en todo momento la motivación de los deportistas a largo plazo.

Estos ejercicios se realizan en un Box, que es el recinto donde los amantes de este deporte se reúnen para realizar esta disciplina y que tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y se estructuran de la siguiente manera: Entrada en calor, Técnica / Fuerza, Parte B del entrenamiento y Elongación.

Para practicar Crossfit de forma correcta, es importante trabajar la flexibilidad para prevenir lesiones en la zona lumbar, pues son de las más frecuentes. La falta de flexibilidad en la extensión de la cadera o la falta de técnica, provoca dolores en la zona baja de la espalda.

Pero como beneficios, gracias al Crossfit mediante sus ejercicios variados, lograrás estilizar tu figura y conseguir tus objetivos en menos tiempo trabajando todos los grupos musculares haciendo cada día un ejercicio diferente y motivador.

Ahora que ya sabes que es el CROSSFIT…

¿A qué esperas para realizar tu primer WOD?

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.