Cristiano Ronaldo ya predijo su futuro en 2015

Hace tres años nadie podía imaginar que las palabras de Cristiano Ronaldo un día se hiciesen realidad. Hoy el Real Madrid oficializa el traspaso de Cristiano Ronaldo por 105 millones de euros 9 al Club Juventus de Turín

0
190

‘Quiero acabar mi carrera con dignidad y no en EE.UU o Catar’.

Con estas palabras sorprendía Cristiano Ronaldo a sus seguidores un 13 de Noviembre de 2015 en un programa de la cadena británica ITV.

El delantero portugués se encontraba en tierras londinenses promocionando la película sobre su vida ‘Ronaldo’. Fue en un momento de la entrevista cuando la presentadora le preguntó sobre su futuro, “Todavía me quedan seis o siete años y quiero acabar mi carrera en lo más alto, con dignidad, en un gran club. Estoy muy a gusto y muy feliz en el Real Madrid pero nadie conoce que sucederá en el futuro”.

10 de julio de 2018, o lo que es lo mismo, dos años, 7 meses y 26 días después de aquellas de claraciones, Cristiano Ronaldo dice adiós al Real Madrid.

Nos va a costar asimilarlo a tod@s (Cristiano incluido)

Crónica de una despedida anunciada

Fuente, Mundo Deportivo

Que la relación que guardaban en los últimos meses el delantero de Madeira con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no pasaba por su mejor momento era un secreto a voces. En diciembre del año pasado, tras ganar Cristiano su quinto Balón de Oro, varios medios se hacían eco de la postura de Cristiano Ronaldo para con su futuro a final de temporada, salir del Real Madrid. Al parecer, Florentino Pérez no estuvo acertado en unas declaraciones sobre Ronaldo y esto no hizo más que empeorar la mala relación que meses atrás se llevaba ya gestando entre mandatario y jugador tras negarse la directiva a rebajar su cláusula.

El club de Chamartín, se negaba a dejar marchar a Cristiano por menos de mil millones de euros (la marca CR7 es rentable dentro y fuera del campo). El jugador de Madeira esperaba que al menos el club blanco le concediese un contrato de renovación o accediese a su petición de mejora de sueldo (80 millones de euros brutos por cada una de las temporadas que le quedaban de contrato con el Real Madrid).  El tiempo fue pasando y ni con la quinta Champions conseguida en Kiev, Cristiano ha visto ni renovación ni las mejoras de contrato que pedía para quedarse. Con ese “no gesto” del Real Madrid, estaba todo dicho para Cristiano y sus abogados.

 Turín vs Cristiano

El flechazo entre el ex jugador blanco y la afición y club de la Juventus se produjo un 3 de Abril de 2018. EL club de Turín se medía al Real Madrid en cuartos de la final de Champions y Cristiano marco dos de los tres goles que dieron la victoria al club de Chamartín.

Tras terminar el encuentro, Buffon, el guardameta de la Juventus, se quedó a felicitar a Cristiano así como el resto de la afición del club de Turín que se encontraba en el estadio. Aquel día Cristiano marcó un espectacular gol de chilena y la reacción de los hinchas del Juventus Stadium estremeció al jugador de Madeira. Durante un minuto seguido, la afición de la Juventus le estuvo aplaudiendo por el increíble gol que acababa de marcar, “ El aplauso fue un momento increíble, grazie a todos los aficionados de la Juve. Nunca me había pasado esto de lejos en mi carrera” – fueron las palabras de Cristiano a la prensa tras terminar el partido

De este partido en Turín, Cristiano se marchó con un doblete pero sobre todo, con la sensación de que en ese Club y afición, se le reconocía su trabajo y valía dentro y fuera del campo.

De pequeño me gustaba la Juventus”, con estas declaraciones Cristiano hablaba del partido de  Turín en un vídeo de hace tres meses. ¿Estaba ya el delantero portugués gestando su salida del Real Madrid o sólo fueron simples declaraciones de agradecimiento a la afición de la Juventus?

Jorge Mendes, agente de Cristiano, llevaba ya negociando el contrato con el club ‘bianconero’ y su administrador Giussepe Marotta desde hace más de una semana. Finalmente el jueves pasado, la negociación pudo cerrarse y hoy tras la confirmación oficial del club blanco (al final le rebajaron la cláusuala a 100 millones), Cristiano Ronaldo es traspasado al club de la Juventus por 105 millones de euros.

El nuevo contrato con el Club de Turín tendrá una duración de cuatro temporadas y Cristiano cobrará un total de 120 millones netos.

No sabemos si Cristiano Ronaldo y Real Madrid en un futuro se arrepentirán de lo que han firmado; pero  lo que sí es seguro, es que de momento ambas partes están contentas, o al menos eso parece…


 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here