Unas increíbles imágenes de las manos de Alex Gregory, doble oro olímpico (Londres 2012 y Río 2016) y cuatro veces campeón del mundo de remo, han conmovido las redes sociales.

El deportista de elite a mostrado en su perfil de instagram un imagen de sus manos llenas de heridas y ampollas tras pasar horas con los guantes húmedos puestos durante una travesía.

El deportista inglés es miembro de la Orden del Imperio Británico y las imágenes se corresponden concretamente a una travesía que están haciendo este 2017 por el Ártico. “Un foto de mis manos después de estar mucho tiempo con mis guantes húmedos. Las ampollas han sido fáciles de llevar, pero la humedad se ha metido en la piel…”, comentaba Gregory en Instagram mostrando la fotografía.

Se trata de una expedición benéfica por el Oceano Ártico que ha durado alrededor de un mes. La ruta consistía en recorrer casi mil kilómetros por el Ártico, desde Noruega a Islandia.

Una publicación compartida de Alex Gregory (@alexgregorygb) el

Alex Gregory ha querido compartir esta bonita pero difícil experiencia con todos sus seguidores a través de las redes sociales. En varias ocasiones ha publicado fotografías de como transcurría la travesía y, también, ha ido comentado sus sensaciones. Uno de los relatos más duros del deportista es este: “Nunca estuve tan mojado y frío durante tanto tiempo. Se me está metiendo en los huesos, es imposible escapar del frío. Dos grados, 99% de humedad, nada se seca. Es como si tuviera alfileres y agujas en cada uno de mis dedos, y todo está mojado. Las botas que llevo están llenas de agua helada todo el tiempo. No tengo ninguna duda de que voy a apreciar las cosas simples de la vida mucho más”.

A pesar del sufrimiento, el deportista ha querido mostrar que poco a poco sus manos han vuelto a tener el mismo aspecto de siempre. Gregory ha colgado dos semanas después una imagen de sus extremidades en la que afirmaba: “Dos semanas después de bajar del barco y las manos se ven bien. Cuando se secaron volvieron rápidamente a la normalidad. ¡La piel es una cosa asombrosa!”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here