Este lunes tres de julio ha dado el pistoletazo de inició uno de Grand Slam más valorados del mundo, el torneo de Wimbledon 2017. Se trata de es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en Inglaterra desde el año 1877.

Esta considerado el mejor y más antiguo campeonato de tenis sobre hierba, además, es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, tras el Abierto de Australia y Roland Garros.

Esta edición de Wimbledon 2017 se espera con emoción y grandes partidos, ya que, posiblemente, será esencial para cambiar el ranking de la ATP. El mallorquín Rafa Nadal, tras ganar sus diez títulos de Roland Garros, llega con fuerza al torneo y podrá convertirse en nuevo líder de la ATP si gana el torneo o se convierte en finalista, además, más se le suma una dosis extra de emoción al tener en cuenta que podrá enfrentarse al actual número uno de ranking, Andy Murray, en semifinales.

Andy_Murray_Wimbledon-kinacu

Murray y Nadal van por la misma parte del cuadro, Federer y Djokovic lo hacen por la inferior. Mientras que Murray, defensor del título, tuvo que retirarse este jueves de la exhibición de Hurlingham por un problema en la cadera, ha asegurado que “no piensa en perder el título”. Por otra parte, si contrincante directo, Rafa Nadal busca con “ganas” hacerse con su tener título en Wimbledon.

En las otra parte del cuatro, Federer lucha por ganar su octavo título y Djokovic el cuarto.

¿En qué fechas se celebra el torneo de Wimbledon 2017?

El torneo de Wimbledon 2017 se celebra entre los días 3 y 16 de Julio. Estas son las fechas para los partidos finales:

– Cuartos de Final: 11 y 12 de Julio

– Semifinal femenina: 13 de Julio

– Semifinal masculina: 14 de Julio

– Final femenina: 15 de Julio

– Final masculina: 16 de Julio

¿Qué horarios tiene?

Cada jornada del torneo de Wimbledon dará comienzo a partir de las 12:30 horas y a partir de las 14:00 horas desde la cuarta ronda hasta la final masculina.

¿Lo puedo seguir por televisión?

El torneo de Wimbledon de 2017 podrá ser seguido en televisión a través de los canales de Movistar Deportes 1 y 2.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.