El verano se acerca y muchos malgastamos el tiempo en cosas insignificantes. La excusa: estamos de vacaciones y no vamos a mover ni un músculo. Sin embargo, hay tips muy buenos para estar en forma durante las vacaciones.

1- Tres Planking Elbow al día. Este ejercicio sirve para todos los músculos del cuerpo. La idea sería realizarlo tres veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche. La duración del ejercicio es de un minuto manteniéndose en una posición de tabla, solo con el apoyo de los antebrazos y punta de los pies.

Imagen relacionada

También, se puede alternar con abdominales oblicuos. Es decir, en la misma posición pero de forma lateral. El ejercicio se realizará 10 veces a cada lado. La cadera debe estar lo más alta posible y el brazo bien alineado para no hacernos daño.

(U.S. Air Force photo/Samuel King Jr.)

2- Natación. En verano, todos acudimos a la piscina o a la playa. Este deporte quema muchas calorías al día con un poco de esfuerzo, hay que intentar conseguir hacer diez largos al día. Además, es un ejercicio refrescante, que nos viene muy bien para la memoria y ejercita todo el cuerpo. La intensidad será media, en función de las capacidades de cada persona.

swimming-kinacu

3- Paseos matutinos o nocturnos. El calor aprieta en verano. Por eso, los expertos recomiendan no hacer ejercicio en las horas centrales del día. Pero, una caminata a primera hora del día es una buena forma de comenzar el día. Una buena compañía te ayudará a ser frecuente en este ejercicio. Asimismo, si se vive cerca de la playa es una buena maner para pasear con buenas vistas y buen tiempo. Este paseo ayudará a reducir la cena y a irnos a la cama más relajados.

4- Aquazumba. Es un ejercicio de cardio muy bueno. Las playas y piscinas se inundan de monitores de zumba en las que puedes participar de forma gratuita. Lo mejor es realizar el ejercicio en la sombra. Además, el baile es muy divertido y quemas muchas calorías con pocos movimientos. Es ideal para crecerte con tu música favorita y menear tu cuerpo para luego remojarte en el agua.

aguagym-kinacu

5- Por otro lado, hay otros deportes acuáticos que se pueden realizar si eres más atrevido, por ejemplo, el piragüismo o surf. Lo ideal es sentirse cómodo practicando deporte.

Estos tips ayudan a mantenerse en forma durante el verano. El planking tonifica todas las partes del cuerpo. La natación y los paseos permiten realizar un ejercicio que complementa muy bien este ejercicio de fuerza. Por último, falta un ejercicio de cardio como el zumba para liberar endorfinas y mover las articulaciones de tu cuerpo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.