Cinco deportes para practicar con tu mascota

Aporta beneficios cardiovasculares y ayuda a llevar una vida sana al dueño y a la mascota

0
701

Sois inseparables, es tu amigo más fiel y le adoras. Tu mascota es la que te recibe pegando saltos cuando llegas a casa, es la que te hace compañía y la que te pide que compartas tu comida. En la actualidad, practicar deporte junto con tu mascota es una costumbre que se está poniendo de moda y que beneficia tanto al animal como al dueño. Hacer ejercicio es clave para ambos ya que así se evitan problemas cardiovasculares y se lleva una vida sana.

Además, aquellos a los que les da un poco de pereza, salir con la mascota será la excusa perfecta para ponerse en forma. Y es que, hay varios deportes para practicar con los perros e, incluso, algunos de ellos están pensados en los animales. Aquí encontrarás una selección de las cinco mejores modalidades practicas junto a tu mascota:

Agility: Se trata de una modalidad competitiva donde tienes que dirigir a tu perro para que supere una serie de obstáculos, los cuales tiene que superar correctamente y en el menor tiempo posible. De esta forma, además de poneros en forma fomentareis vuestra compenetración y la obediencia del animal.

agility-perros-deporte-mascota-kinacu

Doga: Es una técnica que nació en Estados Unidos de la mano de Suzi Teitelman. Consiste en practicar yoga junto a tu mascota y así conseguir una conexión con el animal. Muchas de las posturas del yoga tradicional son utilizadas en el doga, aunque también cuenta con algunas pensadas exclusivamente para los animales.

Natación: En primer lugar, antes de lanzarse al agua, hay que tener en cuenta que no todos los perros saben nadar ni les gusta el agua. Lo ideal es meterse en el mar con el perro y una pelota y empezar a jugar con él, si le gusta y consigue nadar será una muy buena experiencia.

Dog-frisbee-DEPORTE-MASCOTE-KINACU

Frisbee: La actividad ideal para pasar una tarde en el parque o en la playa, consiste en lanzar un frisbee al aire y que el perro vaya corriendo y lo coja de un salto.

Salir a correr: Es la modalidad más conocida y frecuentada, el hecho de salir a pasear con la mascota ayuda a ejercitar el cuerpo cuando da pereza hacer ejercicio. Una de las cosas a tener muy en cuenta es respetar el ritmo del animal e ir incrementando según las capacidades de ambos, forzarlo podría provocarle lesiones. Una de las curiosidades de esta práctica es que existen unos arneses que amortiguan y unen a ambos a la hora de salir a correr.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.