Podemos estar de enhorabuena, según los datos extraídos en un evento deportivo de ciclismo urbano a nivel mundial, España es el séptimo país con más desplazamientos para acudir al trabajo. El 10 de mayo del año pasado, coincidiendo con el Día Mundial para ir al trabajo en bici (Global Bike to Work Day), una red social  animó a los amantes del ciclismo urbano a subir sus recorridos a la plataforma para ofrecer a instituciones y planificadores urbanísticos datos de los recorridos que sus usuarios hacían para que con ellos pudiesen mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de las grandes ciudades.

Hasta 79.879 desplazamientos se registraron en la plataforma a lo largo del día. En total, se contabilizaron 71.107 horas destinadas para desplazarse hasta el trabajo, con una media de 53 minutos y 41 segundos por ciclista y 16, 82 kilómetros por trayecto. Un total de 180 países diferentes participaron y al final fue Reino Unido quién lideró el ranking de desplazamientos, seguido de Estados Unidos, Brasil, Australia, Alemania y Holanda. España ocupó el séptimo puesto por delante de Canadá, Francia e Italia.

La alta tecnología saca sus mejores galas con dispositivos diseñados específicamente para usuarios de bicicletas que quieren circular por ciudad sin renunciar a la seguridad. Si quieres conocer más sobre ellos, en Kinacu te mostramos hoy los 8 gadgets que están revolucionando el mundo del ciclismo urbano, Descúbrelos!

Hövding, el airbag para ciclistas

La seguridad al circular en bicicleta es lo más importante, por ello Hövding (a simple vista es como un cuello para proteger del frío) es un casco airbag para ciclistas que proporciona la mejor absorción de impactos en el mundo (x3 comparado con los cascos tradicionales).

El sistema, gracias a sus sensores, genera un patrón de movimientos del ciclista. De esta manera, cuando se produce un accidente Hövding lo detecta y hace saltar el airbag, de la misma forma que lo haría un coche.

 Headkayse, el casco multiimpacto que se plega

Inspirado en los antiguos cascos de piel que se utilizaban en las clásicas carreras de ciclismo de hace más de un siglo. Headkayse utiliza un material muy suave y elástico que lo hace resistente a golpes a  altas velocidades.  El casco es de una sola talla, se puede plegar y lo pueden utilizar adultos y niños.

Haïku, el mejor asistente para el ciclista urbano

Este gadget se conecta con el Smartphone del usuario de la bicicleta y recibe las indicaciones del GPS, velocidad del pedaleo y notificaciones (llamadas, mensajes, etc.). Se controla con gestos gracias al sensor que lleva, gracias a esto se producen menos distracciones si el usuario está circulando.

BitLock, el candado inteligente

Con BitLock se acabaron las llaves para candar la bicicleta. Este peculiar candado se conecta a través de Bluetooth para detectar cuando tiene permiso para ser desbloqueado con un simple clic en la pantalla.

El funcionamiento es sencillo, el usuario sólo debe dirigirse hacia su bicicleta y presionar un botón en la app de  BitLock para bloquear / desbloquear y en menos de un segundo podrá utilizar su bicicleta o protegerla de un robo.

Revolights,  iluminación led en tú bicicleta 360º

Los sistemas de iluminación tradicionales se centran sólo en la parte delantera, este sistema se llama Eclipse y es la única solución de iluminación 360° para los ciclistas. Este dispositivo cuenta con visibilidad total, luz frontal legal y luz inteligente de freno. La instalación incluye un sistema antirrobo, de eficacia probada y es resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas.

See.sense  Icon, la luz de posición del ciclista urbano

Se trata de un dispositivo muy sencillo que se acopla al sillín. Dispone de una batería con 15 horas de duración, la cual se recarga en cinco horas. Gracias a su cámara incorporada, el dispositivo evalúa el nivel de brillo necesario para que el usuario pueda ser visto por el resto de vehículos o ciclistas de la vía. Dispone de un sistema que hace que sus LED sean siempre visibles en 270 grados hasta unos 2 km de distancia. También puede variar el patrón para hacer destellos sean más visibles.

A pesar de ser todavía un proyecto, la función más interesante de este gadget tiene que ver con la seguridad vial en general. La Queen’s University de Belfast está trabajando en un sistema que utiliza la cámara de este dispositivo para avisar a las autoridades del estado del tráfico o si la calzada necesita mantenimiento

Loud Bicycle, la bocina de tu bicicleta

LoudBicycle es una bocina para bicicleta que suena como si fuera la bocina de un automóvil. Para los creadores de este accesorio para bicis, “sonar como un automóvil previene accidentes”. Por ello desarrollaron este producto que permite al ciclista “comunicarse en las calles en el mismo lenguaje que el resto de los usuarios conoce y maneja”. Se coloca fácilmente en el manillar y se acciona desde un botón que puede ser apretado con el dedo pulgar

BIKEMAN , luces de intermitentes para ciclistas

BIKEMAN  funciona a modo de chaleco para la mochila con luces LEDs incorporadas. Colocado en el manillar de la bicicleta del usuario, este dispositivo indica la dirección que el ciclista va a tomar como si de las intermitencias de un coche se tratasen.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.