Christian Garcia triple campeón de España en vóley playa
Christian Garcia triple campeón de España en vóley playa

El deporte es la pasión de Christian García. En su Tenerife natal desde pequeño se acostumbró a pisar la cálida arena de la playa. Eso sin saber que se convertiría en tres veces campeón de España de vóley playa, se licenciaría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tendría su propio club en El Campello. Así, el deporte sería el hilo argumental de la vida de un deportista profesional como Christian García.

– ¿Qué ha significado ser tres veces campeón de España en vóley playa?

Ser campeón de España es un logro deportivo muy importante para mí, nunca es fácil ganar competiciones y he podido hacerlo tres veces. Estoy muy contento por ello.

– ¿Cuál es el próximo objetivo a conseguir?

A nivel nacional, me gustaría poder volver a ser campeón de España este año. A nivel internacional, aún no han empezado las competiciones por lo que estamos expectantes. Estamos trabajando para estar llegar a estar entre los mejores equipos del mundo.

– Estuvisteis cerca de pisar Río en 2016, ¿sueña con los JJOO de Tokio 2020?

Estuvimos bastante cerca de poder cumplir un gran sueño. Una victoria nos separó de llegar a la final del preolímpico para luchar por una plaza en los juegos. Jugar unas olimpiadas es un sueño para la mayoría de los deportistas. Es una cita que solo se celebra cada cuatro años y a la que es muy difícil llegar. A día de hoy me encuentro bastante bien físicamente y estoy muy ilusionado por jugar. Intento centrarme solo en la temporada que me preparo y si trabajo bien, poco a poco se irán consiguiendo más sueños.

Christian García campeón de España de vóley playa

– ¿Siente que en España no es lo mismo ser campeón en unos deportes que en otros?

En España hay deportes que tienen más repercusión mediática y eso hace que sus deportistas estén más valorados, mejor reconocidos y sus logros se promocionen mucho más. Es algo contra lo que no puedes luchar ni cambiar, ya hace muchos años que esta superado. Si pienso que hay deportistas en peor situación, me siento un privilegiado.

  – ¿Qué es el deporte para usted?

Mi felicidad. LlevClub de vóley El Campello.o toda mi vida vinculado al deporte. Jugué nueve años a baloncesto, donde compartí cinco años con Sergio Rodríguez, jugador del equipo de la NBA Philadelphia 76. Llevo más de quince años dedicados al vóley playa, he estudiado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, he fundado un club de vóley playa en El Campello (Alicante).Toda mi vida gira entorno al deporte y el ejercicio.

 

– ¿En qué consiste el día a día de un deportista profesional?

El deporte de alto rendimiento requiere muchas horas de entrenamiento y preparación. A medida que pasan los años la competencia va aumentando y eso hace que cada año debas trabajar más y mejor. Entrenamos todos los días de la semana a vóley playa, hacemos dos o tres sesiones de gimnasio y de preparación física en la arena.

– ¿Qué es lo que más y lo que menos les gusta del vóley playa?

Lo que más me gusta del vóley playa es en lo que me ha convertido. Este deporte me ha moldeado y estoy muy contento de ser como soy. Me ha permitido viajar por todo el mundo, lo cual me ha hecho tener una mente abierta y conocer muchas cosas. Las cosas malas que me han pasado han hecho que sea una persona luchadora y muy trabajadora, por lo que también ha sido positivo haber pasado por esas situaciones.

– Ya que su ‘oficina’ es la playa, ¿cuál le parece la más bonita del mundo?

Me gustó mucho la playa de Ipanema, en Brasil. También Mahattan Beach en Los Ángeles, por toda la tradición de vóley playa que tiene. Y teniendo un club en El Campello, como no, La Playa de Muchavista.Christian García campeón de España de vóley playa

– Desde su faceta como preparador, ¿usted qué consejo daría?

“No te preocupes por cómo construir un gran muro. Preocúpate cada día de colocar cada ladrillo de la forma más perfecta que puedas colocar cada ladrillo. Llegará un día en que, sin darte cuenta, habrás construido un muro que jamás pensaste que serías capaz de haber construido”.

– En una palabra, ¿cuál es la clave del éxito?

Constancia.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here