Calendario deportivo 2018: ¿Qué grandes eventos se sumarán al Mundial de Fútbol en este año?

Enero arranca con la celebración del Rally Dakar, el Campeonato de Balonmano masculino o el Open Tenis de Australia, entre otras citas deportivas

0
613

Grandes encuentros se celebrarán a lo largo de este año 2018 en la mayoría de disciplinas deportivas.

El próximo 14 de junio y hasta el 15 de julio, Rusia acogerá la la XXI edición de la Copa Mundial de la FIFA. En los treinta y dos días que dura el Mundial, las mejores selecciones de fútbol del mundo desplegarán su juego y estrategias para alzarse con la tan ansiada copa del torneo que les otorgue el título de campeones del mundo. El equipo de Brasil parte como favorito después de haber ganado hasta en cinco ocasiones la final del Mundial;  Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos,  Argentina y Uruguay con dos, e Inglaterra, Francia y España con uno. De todas las selecciones campeonas, sólo Brasil, España y Alemania han conseguido ganar fuera de su continente. ¿Volverá a hacer historia ‘La Roja’ como ocurriese en Sudáfrica 2010?

No todo iba a ser fútbol, en este año también serán portadas de periódicos y revistas, eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el Campeonato del Mundo de bádminton, el Mundial de Karate o el Mundial de Fórmula1 entre otros. Como sería imposible acordarnos de todos los eventos y sus fechas, en Kinacu hemos elaborado para vosotros, una agenda deportiva mensual, con todos los encuentros deportivos  a nivel nacional e internacional que vayan a celebrarse. ¿Estáis preparados para este nuevo año?,  Enero comienza en  en 3, 2, 1…

  • Motor (del 6 al 20): Rally Dakar

Este año se prevé que el Dakar 2018  tenga el recorrido más duro de su historia. Siete de sus etapas se correrán sobre dunas y los pilotos en algunos tramos tendrán que soportar altitudes de hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar fuera de pista. En esta 40º edición del antiguo ‘París Rally Dakar’, la travesía comenzará en la ciudad de Lima y recorrerá a lo largo de sus 14 etapas, los países de Perú, Bolivia y Argentina.

  • Balonmano (del 12- 28): Campeonato de Europa masculino – Croacia

En esta XIII edición del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino, dieciséis equipos optarán por hacerse con el título europeo. La competición se celebrará en Croacia bajo la organización de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Federación Croata de Balonmano. El equipo de Alemania ostenta el actual título de campeón europeo, tras ganar a la selección de España por 24-17 en la final de Polonia 2016.

  • Patinaje Artístico (del 15 al 21): Campeonato de Europa – Moscú

 

  • Tenis (del 15 al 28): Open de Australia – Melbourne

Este abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos que forman el Gran Slam de tenis.

El tenista número 1 del mundo, causaba serias dudas hace tan sólo unas semanas para participar en esta competición. El hijo predilecto de Manacor no pudo disputar el torneo de exhibición de Abu Dabi ni el ATP de Brisbane por problemas en su rodilla. Definitivamente, y tras publicar una foto en su red social de Instagram en el aeropuerto, nos queda confirmado que Rafa Nadal participará en el Open de Australia; ya queda menos para disfrutar del mejor tenis en el Melbourne Park.

  • Automovilismo (del 25 al 28): Rally de Montecarlo – Mónaco

La 86º edición del Rally de Montecarlo abrirá el calendario del Campeonato Mundial de Rallys (WRC). Desde que en 1911 se celebrase la primera prueba de esta competición, cada año miles de aficionados se acercan por donde se transita el torneo, para ver las proezas que realizan los pilotos en estas carreteras. La plaza del Casino en Monaco será el lugar elegido para la salida y la competición tendrá un total de más de 395 kms en sus 17 tramos cronometrados. En este WRC 2018, un 50% de los tramos serán nuevos en comparación con los del 2017.

 

  • Fútbol Sala (del 30/1 al 10/2): Eurocopa – Ljubljana

El Arena Stozice en la capital eslovena de Liubliana, será la sede que albergará la Eurocopa de Fútbol Sala 2018 (fue también la sede del EuroBasket 2013).

Hasta un total de 12 selecciones competirán en esta fase final. La selección española es la actual campeona y ganadora de las siete de las 10 ediciones de la Eurocopa. España se encuentra en el grupo D  de la fase final del torneo y debutará en esta edición el miércoles 31 contra Francia; su segundo y último encuentro lo jugará el domingo 4 de febrero contra Azerbaiyán.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.