Una opción divertida, sana y sencilla de mantener una dieta saludable es preparar batidos en casa. Para elaborar estos sabroso jugos existen muchos productos naturales, frutas de temporada, verduras y hortalizas en todas sus variedades hacen que sean una opción sana y equilibrada para la dieta de los que practican deporte.

Existen los batidos détox que su base principal son verduras y agua, batidos verdes para depurar y luego otra opción son los batidos de fruta con algún tipo de lácteo ya puede ser leche o queso fresco sin grasas.

Para los más golosos y para darse un capricho de vez en cuando está la versión más dulce, los batidos de chocolate.

Aquí te damos cuatro ideas para elaborar batidos:

  • Batido de frutas naturales. Uno de los más ricos es el que combina fresa y plátano, para elaborarlo sólo tienes que trocear las frutas y mezclarlas con yogur natural, una vez esté todo junto batirlo hasta tener la densidad deseada. Entre las frutas, puedes hacer las variantes que quieras, deja volar tu imaginación y mezcla todas las frutas de temporada que te gusten. Otras combinaciones muy ricas son el melón y el coco o la pera y la naranja.
  • Batido verde. Este tipo de bebida es ideal para bebérselo en ayunas, de esta forma aportamos nutrientes y desintoxicamos el cuerpo recién levantados. La idea de esta receta es añadir todo tipo de verduras y frutas de color verde, así nos quedará un jugo de un color intenso. Manzana, pepino, apio, col, acelgas, semillas de chía, una pizca de canela, una taza de agua y stevia. Todo cortadito y a la batidora.batidos saludables verdes
  • Batido desintoxicante. Las propiedades de la piña hace que sea la fruta perfecta para eliminar los deshechos y líquidos retenidos en el cuerpo. Un batido de piña con agua de coco contiene vitamina, fibra y antioxidante y además refresca el cuerpo.
  • Batido de chocolate. La opción más dulce para darse un capricho. Para elaborarlo tienes que añadir en la batidora helado de chocolate, un poco de leche y galletas oreo. Una vez lo hayas batido ponlo en la taza y encima añade nata, sirope de chocolate, dulce de leche, trocitos de chocolate… Déjate llevar, un día es un día.batido de chocolate

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here