BATIDOS DE PROTEINAS vs ALIMENTOS NATURALES

0
84

Dentro del mundo del fitness existe un gran número de personas que afirman que para conseguir un buen cuerpo y acercarse a los objetivos que nos marquemos dentro del desarrollo muscular, es necesario tomar batidos de proteína, además de una dieta alta en proteínas.

Para obtener los resultados propuestos debemos acompañarlos con la cantidad necesaria de ejercicio y una alimentación equilibrada y saludable, acorde con nuestro metabolismo, por ese motivo se recomienda acudir a un nutricionista para estudiarlo. 

Hay que recordar que los batidos son un complemento más, no un sustituto de nuestras dietas diarias. Si se abusa de los suplementos o no se toman en la justa medida pueden perjudicar a nuestro organismo. 

También, este tipo de suplementos pueden ayudar sobre todo a dietas bajas en proteínas como la que llevan los veganos a que ingieran la cantidad diaria de proteína recomendada.

¿Qué pasa si lo sustituimos por alimentos naturales?

Si quieres un plus a tu dieta sin tomar batidos puedes recurrir a los alimentos naturales que te van a aportar más energía a tu organismo que un batido. 

Las Nueces 

“Tienen omega 3 lo que hace que este fruto seco tenga un efecto antioxidante y antiinflamatorio que viene muy bien para recuperar después de la práctica deportiva.

Su alto contenido en fibra hace que sus carbohidratos se consumen de forma más lenta, por lo que son una excelente fuente de energía previa a la práctica deportiva o cuando necesitamos tener energía durante más tiempo”.

https://www.sportlife.es/nutricion/articulo/que-propiedades-tienen-las-nueces-para-entrenar

El Plátano 

“Se trata de una fruta muy nutritiva, que proporciona energía, vitaminas y minerales. Destaca por su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina B6 y fibra. Luego, ofrece un gran aporte energético y, algo que le hace muy especial, tiene efectos milagrosos frente a los calambres que son la  consecuencia de un esfuerzo excesivo y mantenido en el tiempo (lo que el batido hace una reacción contraria). A esto, además, deben añadirse otros motivos como una alimentación inadecuada, con falta de vitaminas y minerales, y una deficiente hidratación”.

“Al ser rica en potasio, participa en la contracción y relajación muscular, y ayuda a mantener el equilibrio del agua corporal, ambas funciones muy importantes para el músculo cuando está realizando ejercicio.

Y es que el potasio es la gasolina que necesitan nuestros músculos para funcionar adecuadamente”.

https://www.hola.com/estar-bien/20180627126010/el-platano-es-la-fruta-ideal-para-los-deportistas-cs/

Los dátiles

Son ricos en vitamina B3, y eso repercute directamente en los músculos. Esta vitamina favorece el funcionamiento del sistema muscular y promueve las capacidades psicomotrices”.

Además, la vitamina B3 facilita que los hidratos de carbono se conviertan en energía y favorece la producción de glóbulos rojos, que son los encargados de enviar oxígeno a los músculos”.

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.