Baloncesto: Perfeccionar el tiro de tres puntos

0
1115

El tiro de tres puntos es una jugada esencial en el baloncesto, por esa razón debes mantener dominada esta técnica. A continuación te damos estos simples consejos  para perfeccionar tu tiro

  • Primero, párate apoyándote en tu pie más fuerte.

    Si eres diestro, cuando estés a punto de disparar asegúrate de que el dedo gordo de tu pie derecho esté alineado con tu codo derecho.

    A medida que das un paso pequeño con el pie más fuerte, recuerda que debes doblar las rodillas. Tener las rodillas dobladas te ayudará a tener un mayor impulso hacia adelante, logrando más altura y un mejor ángulo en la canasta.
  • Mantén la mano más débil a un lado de la pelota, sólo lo suficiente para mantenerla en equilibrio sobre tu mano
  • Sujeta la pelota con la punta de los dedos, como si sostienes la bandeja de un camarero.

    Si al final del partido tu palma está sucia, es un indicio de que has sostenido la pelota de forma incorrecta.
  • Extiende tu mano de tiro completamente al lanzar la pelota.

    Tu mano más débil debe quedarse donde está, suelta y relajada. También debes girar la muñeca después de liberar la pelota, para darle un efecto de retroceso; dicho efecto le dará una mayor rotación a la pelota. Si la pelota no entra en la canasta en un primer momento, la rotación adicional hará que entre de todos modos.
  • Utiliza las piernas al hacer el tiro, dobla las rodillas (sin hacer una sentadilla completa) y luego estira las piernas a medida que haces el tiro.

    Una buena manera de aumentar los músculos en tus piernas es hacer sentadillas convencionales y sentadillas en pared. Si fortaleces tus tríceps, no es necesario que uses tanto las piernas. También debes tratar de hacer elevaciones con pantorrillas o sentadillas con pesas sobre tus hombros.
  • Esfuérzate hasta lograr tiros de tres puntos, desde ángulos distintos, para construir la memoria muscular y perfeccionar tu coordinación entre ojos y manos.

    Visualiza una línea que vaya hacia la canasta y varias líneas separadas por una distancia de 0,3 m (1 pie), horizontales, derechas, frente a la canasta en ese ángulo. Estas líneas van desde el tablero de la canasta hasta la línea de tres puntos e indicarán los lugares donde deberás pararte, cada uno a 0,3 m (1 pie) más. Resultado de imagen para tiro de tres
  • Siempre recuerda E.C.O.T.:
    • Equilibrio. Todo buen lanzador comienza con el equilibrio, siempre debes alinear el pie de tiro con la canasta y estar en equilibrio. El EQUILIBRIO es la E en ECOT.
    • Codo. Mantén el antebrazo derecho, sin doblarlo ni moverlo con cada tiro. Después de lograr el equilibrio, haz que tu codo y tu mano de tiro formen una L justo debajo de la pelota (cuando la muñeca se eleve cerca de la altura de los ojos).
    • Ojos. Concéntrate en la meta, en el lugar donde deseas que golpee la pelota, básicamente por encima del borde, para que la pelota llegue a la meta.
    • Termina. Después de soltar la pelota, mantén la mano en el aire, como si se estuvieras metiendo la mano en un tarro de galletas (la canasta) por un segundo.
  • Siempre tienes que saltar al hacer el tiro.

    Esto permitirá que tu tiro tenga más poder y podrás tirar por encima de tus oponentes. Practica de la misma manera hasta que hayas perfeccionado el tiro. Naturalmente, en situaciones de juego habrá distracciones y obstáculos, pero si practicas tus tiros miles de veces lograrás que el tiro sea automático, con una muy buena postura corporal.

Resultado de imagen para tiro de tres real madrid baloncesto

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.