El Ballet Fit es una de las nuevas tendencias de Estados Unidos y Reino Unido que acaba de llegar a España. Esta nueva técnica fusiona la danza clásica con el fitness y se ha convertido en el deporte de moda, sobre todo, entre el público femenino. Durante la sesiones de Ballet Fit se combinan los ejercicios de estiramientos, la tonificación y las actividades cardiovasculares con los ejercicios propios de la danza clásica y música clásica y pop actual.

Los origenes de esta moda se hallan en Estados Unidos cuando se estrenó la película El Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman. La actriz representaba a una bailarina clásica y para poder adaptarse a las exigencias del guión tuvo que asistir a clases de ballet. En un primer momento la moda se expandió entre otras celebridades como Christina Ricci, Taylor Swift, Miranda Kerr, Alexa Chung, Rosie Huntington y Lily Aldridge, luego la fiebre del Ballet Fit se extendió por toda la población.

Las clases de Ballet Fit van dirigidas a todos los públicos, incluso las pueden realizan mujeres embarazadas, ya que se trata de ejercicios de bajo impacto. Normalmente, las clases duran una hora y se estructuran en tres bloques diferentes. En primer lugar se hacen 20 minutos de ejercicios típicos del ballet en la barra (barre) en los que se fomenta la flexibilidad y la tonificación de los músculos. En la segunda fase se dedican quince minutos a actividades de cardio, por ejemplo crear y seguir algunas coreografías. Finalmente, los últimos 25 minutos restantes se dedican al floor-ballet a ejercicios de estiramientos inspirados en el ballet, el yoga y pilates.

Algunos de los numerosos beneficios del Ballet Fit es inciden beneficiosamente en el refuerzo el core y la posición corporal. Mediante ejercicios isométricos y con la finalidad de tener una buena postura corporal, poco a poco se reajusta el eje de la columna y se relajan las articulaciones que estaban en tensión por la mala postura. Otro de los factores positivos de esta disciplina es que al incorporar ejercicios de yoga y pilates se logra controlar la respiración durante toda la sesión.

Sin duda, se trata de una disciplina dirigida a aquellas personas que quieran tener un cuerpo tonificado, una postura correcta, mejorar la flexibilidad y reducir la grasa corporal. Además, permite hacer deporte de una forma divertida y que se adapta a las necesidades de cada persona.

ballet-fit

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.