El Apple Campus, el cuartel general de la compañía situado en Cupertino (California), los trabajadores de la compañía cuentan con un gimnasio y unas instalaciones deportivas equipadas a la última y para el disfrute de todos sus trabajadores. No resulta extraño que una empresa tecnológica y moderna como Apple cuente con este servicio a sus empleados, sin embargo, la cuestión resulta más interesante cuando los datos y entrenamientos de los empleados se están utilizando para desarrollar un nuevo sistema.

En este gimnasio los trabajadores puede hacer cardio, ejercicio con las máquinas, nadar en un enorme piscina mientras están vigilados por médicos y enfermeras. Todos los datos que se recopilan durante su sesiones de ejercicios son guardados, con la voluntad de los trabajadores, para su posterior estudio.

.

El objetivo de la compañía es tener una información completa de los mejores métodos para ponerse en forma según la persona. En primer lugar, estos datos servirán para mejorar la herramienta favorita de los fans deportistas de la compañía ,el Apple Watch. Por otra parte también pretender mejorar las aplicaciones de salud del Iphone. A través de las actualizaciones de sus sistemas operativos quieren aportar una mayor inteligencia artificial y poder controlar las rutinas diarias y combinarlas con los datos de quema de calorías, cantidad de agua, repeticiones de un ejercicio, etc. Además de lanzar nuevas aplicaciones que se adapten a cada una de las modalidades deportivas.

Otra de las funciones con las que está trabajando este gimnasio de Apple es el estudio de los datos metabólicos de los empleados mientras están haciendo deporte. Con la recopilación de los datos quieren mejorar los algoritmos de las apps que calculan las calorías que queman cada uno de los usuarios. De este modo, saber con total exactitud cuanto se ha trabajado en ese ejercicio y poder añadir un servicio de inteligencia artificial para que los programas puedan dar sugerencias concretas a los usuarios. Por ejemplo, que debe hacer una persona para preparar una maratón, un triatlón o un Ironman.

En este sentido también pretenden combinar los entrenamientos con las rutinas diarias. Es decir, cuando el dispositivo detecte que has subido muchas escaleras o que has caminado muchos kilómetros a ritmo ligero, ese día rebajará la rutina de ejercicios que tiene preparada para esa persona. De este modo, la personalización del perfil será totalmente personalizado.

Además, el futuro de este gimnasio de Apple también pasa por el WatchOS 4 en el que estará el GymKit, que hará que el dispositivo intercambie datos con las maquinas del gimnasio de forma exacta y sencilla.

gimnasio-virtual-apple-kinacu

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.