Ir gimnasio y practicar deporte es importante, pero más lo es todavía llevar una correcta dieta equilibrada con unos buenos alimentos. Una correcta alimentación ayudará a evitar lesiones, reducir el cansancio y a que te sientas mejor tanto físicamente como emocionalmente.

De hecho, muchas veces la alimentación va ligada al estado físico de una persona. Nos olvidamos de que comer bien o mal también repercute en el estado de ánimo de los seres humanos. Una persona que su dieta está llena de grasas, azúcares y comida basura, emocionalmente se sentirá peor, más triste y más cansado. Por ello, es indispensable que un deportista tenga la nevera llena de alimentos variados.

Aquí encontrarás una selección de los que no pueden faltar en la lista de la compra de un deportista:

Cereales. No hay que pensar en cereales sólo como los copos que se toman con el Colacao. Los cereales pueden tomarse en muchas variedades. Por ejemplo, comprar el pan integral, el arroz integral y la pasta integral son alimentos ricos en fibra.

Fruta y verdura. Esenciales para los deportistas. Tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, la fruta te servirá para reponerte después de hacer ejercicio ya que te ayudarán a recuperar el agua que has perdido con el sudor. El plátano, el melón o el aguacate son algunos de los alimentos que debes apuntar arriba de la lista. ¡No olvidar!

fruta-dieta-de-deportistas-kinacu

Pescado. Si tienes pensado comer y luego hacer deporte debes comer pescado. Es un alimento que facilita la digestión y además aporta muchas proteínas. Los pescados frescos como el rape son los más recomendados en este tipo de dietas.

Lácteos. Leche, yogures, quesos frescos y bajos en grasa son los que están en este grupo. Hoy en día también pueden ser sustituidos por productos derivados de las soja.

Huevos. Su contenido proteico ayuda a mantener los músculos fuertes. Por ello es un alimento indispensable sobre todo para aquellas personas que quieren desarrollar la musculatura.

Carne. Un alimento que no puede faltar, en función de lo que quiera trabajar el deportistas deberá elegir entre carne roja o blanca.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.