Agenda deportiva: Junio 2018

La celebración del 'Mundial de Fútbol', el 'Gran Premio de Italia', Los 'Juegos del Mediterráneo' o las 24 Horas de 'Le Mans', son sólo algunas de las grandes citas deportivas que tendrán lugar en este mes

0
333

Junio, el mes que nos adentra en la temporada del buen tiempo y de la temporada estival. Si hiciéramos una encuesta de opinión sobre los mejores meses del año para todos, seguro que Junio estaría entre los favoritos. Días más largos, temperaturas en aumento, buen tiempo (las tormentas típicas del verano no cuentan) y la celebración de grandes eventos deportivos del panorama nacional e internacional

Si aún desconoces los encuentros más destacados, toma agenda y vete apuntando; algunas de las mejores citas deportivas del año están muy cerca. ¿Preparad@?

Motociclismo: Gran Premio de Italia – Mugello (domingo 3)

Este domingo se celebra el GP de Italia de MotoGP. El Mundial de Motociclismo tendrá su sexta parada en el circuito de Mugello, a 30 kms de la ciudad de Florencia.

La carrera dará comienzo a las 14:00 (hora española) y se podrá visualizar en directo desde el canal ‘Movistar MotoGP’ de Movistar + y en Vodafone.

Tras su última victoria en el circuito de Le Mans en Francia, el piloto de Honda Marc Márquez, llega a esta competición como líder de la clasificación con 95 puntos, seguido de Maverick Viñales con 59 y de Johann Franco Zarco con 58.

Fútbol

  • Clasificación ‘Mundial Femenino’, España – Israel (domingo 7)
  • Inauguración del ‘Mundial de Fútbol Rusia 2018 (jueves 14)

La Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018, en su vigésimo primera edición, tendrá lugar desde el próximo 14 de Junio hasta  el 15 de Julio de 2018. Para la celebración de los diferentes partidos de clasificación, la organización de esta ‘Copa del Mundo’, ha dispuesto un total de 12 estadios acondicionados repartidos en 11 ciudades. Los equipos debutantes de este año serán Islandia y Panamá; de esta forma, la competición reunirá a un total de 32 países en dónde España, Brasil, Francia, Argentina y Alemania parten como selecciones favoritas

  • Partidos de ‘La Roja’:

  • Portugal- España, Sochi (viernes 15),
  • Irán – España, Kazán (miércoles 20)
  • España- Marruecos, Kaliningrado (lunes 25)

 Fórmula 1

  • Gran Premio de Canadá, Gilles – Villeneuve (domingo 10)

El circuito urbano de carreras de Montreal, acogerá el domingo día 10 el Gran Premio de Canadá incluido dentro del Mundial de Fórmula 1. El calendario de esta nueva temporada cuenta con 21 carreras y arranca su primera cita en Canadá el próximo domingo. Será para finales de noviembre cuando los Emiratos Árabes alberguen en su circuito, la última carrera de este campeonato.

Lewis Hamilton, lleva tres años consecutivos ganando en este circuito de Montreal. A la espera de lo que ocurra en esta carrera, todo apunta a que otro año más, Hamilton no se lo pondrá nada fácil al resto de pilotos. En la actualidad, el piloto de Mercedes es líder de la clasificación con 110 puntos, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) con 96 y Daniel Ricciardo (Red Bull) con 72 .

  • Gran Premio de Francia – Le Castellet (domingo 24)

 Automovilismo: 24 Horas de ‘Le Mans’, Francia (del 16 al  17)

El sábado 16 y domingo 17 de junio el circuito de la Sarthe acogerá la carrera de automovilismo de resistencia más dura de todas. Para esta competición, los cerca de 50 participantes luchan por conseguir la mayor distancia de carrera continuada durante 24 horas. Cada coche suele llevar un equipo de tres pilotos. Los turnos de conducción van de cuatro en cuatro horas consecutivas  y ningún piloto podrá conducir más de 14 horas en total (por el esfuerzo y fatiga que produce conducir tanto tiempo a altas velocidades).

El equipo que más victorias lleva acumuladas en la historia de este torneo es la firma Porshe con 19, seguido de Audi con 13 y Ferrari con 9.

Polideportivo: Juegos del Mediterráneo – Tarragona (del 22 de Junio al 1 de Julio)

Falta poco para que den comienzo la edición XVIII de los Juegos  Mediterráneos de 2018 (será la tercera vez que España albergue estos juegos). Desde el viernes 22 de Junio y hasta el domingo 1 de Julio, Tarragona acogerá la competición de las mejores 33 disciplinas deportivas.

Un total de 4000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1000 jueces, 1000 periodistas y 3.500 voluntarios formarán parte de este multitudinario evento englobado dentro del llamado ‘Movimiento Olímpico’. En estos Juegos participan los países que son bañados por el mar Mediterráneo (Asia, África y Europa) y su celebración se realiza al año siguiente de unos Juegos Olímpicos (salvo excepciones puntuales como la del año pasado con Tarragona)

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here