Agenda Deportiva 2018: ¿Qué grandes eventos deportivos traerá el mes de Abril?

El Masters Augusta de Golf, el Gran Premio de Sanghai, el Masters 1000 de Montecarlo o el Maratón de Boston entre las citas deportivas a celebrarse las próximas semanas

0
435

Con las vacaciones de Semana Santa terminadas y comenzando mes, toca estrenar nueva agenda deportiva.  Hasta ocho disciplinas  deportivas del panorama nacional e internacional celebrarán encuentros las siguientes semanas. Ya seáis  aficionados del tenis, golf, motociclismo, fútbol o Fórmula 1,  este mes trae eventos deportivos para todos los gustos, así que ¿Preparados?, ¿Listos?

Esperar, esperar, un momento… Antes de meternos en materia, permitirme felicitar de parte de equipo Kinacu, una vez más,  a nuestra embajadora nacional de halterofilia, Lydia Valentín.

El sábado pasado en el Campeonato Europeo de Bucarest (Rumanía),  la haltera leonesa consiguió su cuarto título continental  tras ganar los tres oros a los que optaba (arrancada, dos tiempos y total). Lydia, no es sólo la mejor deportista de halterofilia en nuestro país,  también  la responsable de romper con los prejuicios que rodean a este deporte por considerarlo…“masculino”. Su extenso palmares de premios (en su currículum deportivo aparece impreso el haber de la Triple Corona) no hace más que reflejar el esfuerzo y ambición  que esconde su exitosa trayectoria profesional. Dicho todo esto, ¡Felicidades Campeona!

Ahora sí, Comenzamos la Agenda Deportiva de Abril en 3, 2, 1 y….

Golf : Masters de Augusta (del 5 al 8)– Augusta (Georgia, EE.UU)

 

De los cuatro torneos más importantes de golf que se celebran a lo largo del año, el Masters de Augusta es el primero en celebrarse en el calendario masculino de golf. Su origen se remonta al año 1934 y la sede oficial del evento se encuentra en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia (Estados Unidos).

La chaqueta verde’ es el símbolo distintivo del evento y se le otorga al ganador del torneo (aparte de la compensación monetaria). Los ganadores guardan la chaqueta durante el año que sigue a su victoria y la devuelven al club

A lo largo de toda la historia del torneo, los golfistas estadounidenses han sido los que más veces han logrado ganar el Master. Tan sólo en cinco ocasiones, España ha conseguido alzarse con el torneo gracias a Steve Ballesteros, Jose María Olazábal y Sergio García (vigente campeón de la pasada edición 2017).

Entre las sorpresas para esta 82 edición del Masters, destaca el regreso del golfista Tiger Woods tras tres años alejado de Georgia. Sus cuatro títulos ganados en el Augusta National Golf Club son sólo una pequeña parte de su increíble currículum deportivo  (acumula 14 majors en su palmarés y es el segundo jugador con más torneos ganados de la historia del golf)

Fútbol: Clasificación Mundial Femenino: Finlandia – España (viernes 6)

La selección española de fútbol femenino y su entrenador  Jorge Vilda,  juegan este próximo viernes en Finlandia un partido clave de la fase de grupos para la clasificación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputará en Francia del 7 de Junio al 7 de Julio de 2019.

Aunque España es líder de su grupo con nueve puntos, tras sumar tres victorias en tres partidos desde que comenzase la ronda clasificatoria el pasado octubre; el encuentro con la selección finlandesa, le serviría a La Roja para seguir aumentando ventaja en la tabla de clasificación ante su próxima rival (el equipo de Finlandia va segundo con siete puntos)

Clasificación Mundial Femenino: Austria – España (martes 10)

Final Copa del Rey (sábado 21) – Madrid

El próximo sábado 21 de Abril a las 21:30 horas, el estadio Wanda Metropolitano acogerá la final de Copa del Rey 2017-2018 que enfrentará al FC. Barcelona de Ernesto Valverde y el Sevilla FC de Vincenzo Montella.

Tenis: Masters 1000 ATP de MonteCarlo (del 14 al 22) – Mónaco 

El ‘Montecarlo Rolex Masters es el primero de los tres torneos Masters 1000 del ATP World Tour . Esta competición, es la única de su categoría en tierra batida que no obliga a los jugadores a participar, por lo que muchos tenistas la utilizan como semana de descanso para preparar otras competiciones.

La lista oficial de inscritos para acudir a este Masters 1000 de Montecarlo ya se ha dado a conocer. El indiscutible Rey del escenario monegasco, Rafa Nadal (lleva diez títulos acumulados en este torneo) volverá a ser una de las figuras estrella de la competición. De las notas más destacables de la lista 2018, destacan las ausencias de los tenistas Roger Federer, Juan Martín Del Potro, Andy Murray o Kevin Anderson entre otros

Fórmula 1: Gran Premio de China (domingo 15) – Shanghai

Aunque la carrera oficial del Gran Premio de China no se celebre hasta el domingo15 a las 8:10 (hora española), el viernes 13 tendrán lugar las carrera de libres 1 y 2, y el sábado 14, la carrera de libres 3 y la de clasificación.

Cada vuelta del circuito de Shanghai tiene una longitud de 5.451 kms. Para alzarse con  la ‘Pole Position’ de este GP de China, Lewis Hamilton (ganador de la edición 2017), Sebastian Vettel, Kimi Räikönen o Fernando Alonso tendrán que completar las 56 vueltas que comprende esta competición  (305.256 kms en total)

Gran Premio de Azerbaiyán (domingo 29) – Baku City

El título de ‘Gran Premio de Europa’ queda ya para la historia de las carreras de Fórmula 1 desde que se aprobase oficialmente en la anterior edición el cambio de nombre de la competición por ‘Gran Premio de Azerbaiyán’. Los organizadores de la carrera, ante el éxito de la competición  en los últimos años, decidieron cambiar el título al evento para promocionar el nombre de su país y así mostrar su apuesta por la continuidad de la carrera  a largo plazo

Como ocurriese en el GP de China, el viernes 27 y sábado 28, tendrán lugar las carreras libres y de clasificación, y el domingo 29 a las 17:10 hora española, la carrera oficial .

Atletismo: Maratón de Boston (lunes 16) – Estados Unidos

El maratón de Boston es considerada la mejor y más antigua carrera  del mundo por encontrar sus orígenes en el año 1897 (un año después de que se instaurase como prueba olímpica en los JJOO de Atenas 1986).

La distancia a recorrer  por sus participantes en las primeras ediciones se encontraba en los 39,4 kms y no fue hasta el año 1924, cuando la comisión de la organización de la carrera, instalase la distancia oficial de los JJOO en 42,195 kms.

A pesar del atentado terrorista ocurrido en el año 2013, en el que murieron tres personas y 260 terminaron heridas, el maratón de Boston año tras año, sigue sumando expectación entre el público runner y medios de comunicación. Faltan tan sólo diez días, para que corredores procedentes de todos los rincones del mundo, experimenten el rodaje más antiguo del mundo por las calles de esta cosmopolita ciudad americana

Maratón de Londres (domingo 22) – Reino Unido

Motociclismo: Gran Premio de las Américas (domingo 22) – Austin, EE.UU

El piloto español de motociclismo Marc Márquez, espera el domingo 22 de abril volver a revalidar su título de campeón en Austin (Texas). El Gran Premio de las Américas es el carrera dónde más premios ha cosechado nuestro tres veces campeón del mundo de moto GP  (lleva ganados cinco títulos consecutivos en Austin desde 2013). Por su parte Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez en Repsol Honda, espera volver a repetir o mejorar las sensaciones de la pasada edición del GP de las Américas (hizo podio al terminar en tercera posición)

Para todos los aficionados de la velocidad sobre dos ruedas, los horarios oficiales  para la retransmisión de este Gran Premio de las Américas serán:

Moto GP a las 21:00 h;  Moto 2 a las 19:20 h; Moto 3 a las 18:00

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.