Agenda deportiva 2018: ¿Qué grandes citas deportivas trae el mes de Febrero?

La celebración de los Juegos Olímpicos de invierno o la final de la Super Bowl, entre los diez grandes eventos deportivos que tendrán lugar en este segundo mes del año

0
330

¿Qué tal llevas el comienzo de mes?, ¿Mucho frío, verdad? Según las previsiones meteorológicas del portal de información Eltiempo.es febrero será más frío de lo habitual en comparación con otros años anteriores (sobre todo la primera quincena).

Ya estés pensando en realizar una salida de fin de semana para escapar de las bajas temperaturas o  en quedarte en casa cerca de la calefacción descansando; desde Kinacu queremos  ayudarte a desconectar del duro invierno con la agenda deportiva del mes. ¿Estás listo?, coge el mando, ponte cómod@ y…“ Let´s get ready to rumble”

NFL (domingo 4): Super Bowl – Minneapolis

En la madrugada de este domingo 4 de febrero al lunes 5 a las 00:30 (hora española), Estados Unidos celebra la final de la National Footbal League (NFL),  su evento deportivo más importante. Más de 100 millones de personas seguirán por televisión la retransmisión del partido entre los New England  Patriots y Philadelphia Eagles en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

La magia de la Super Bowl traspasa las fronteras del deporte. La cadena de televisión NBC, será la encargada de la retransmisión del encuentro (en España se emitirá por Movistar  #0); los costes que este canal  debe pagar por los derechos de emisión  se estiman en torno a 950 millones de dólares anuales. Los famosos anuncios publicitarios de 30 segundos que se emiten durante los descansos de los partidos, son en sí, otro reclamo más para ver este increíble evento. Cualquier anunciante querría incluir su spot en La Super Bowl , sin embargo, pocas empresas puede permitirse pagar por un pase publicitario 6 millones de dólares .

Si los costes de la retransmisión y spots publicitarios tienen cifras astronómicas, los precios de las entradas para ver el partido no iban a ser menos. Entre 950 y 5000 dólares  puede valer una sola entrada. Si te estas preguntando si hay reventa…claro que la hay; por el módico precio de 6.000 dólares, podrás ver la final de la Super Bowl mientras comes pizza, alitas de pollo, guacamole o patatas fritas, todo ello acompañado de una gran jarra de cerveza

 Atletismo (jueves 8): World Indoor Tour – Madrid

La ciudad de Madrid será el próximo jueves sede de una de las seis pruebas del IAAF World Indoor Tour  (circuito mundial de atletismo de pruebas en interior). Las otras ciudades dónde se celebre la competición serán: Karlsruhe, Dusselsdorf, Boston Torun y Glasgow

El polideportivo Municipal Gallur, acogerá la celebración de esta cita deportiva en la que participan figuras del atletismo internacional y nacional. Este evento sirve  de preparación para el  Mundial de atletismo que se celebrará del 1 al 4 de marzo en  Birmingham.

La categoría masculina recoge las modalidades de 60, 80, pértiga ,triple y peso; por otro lado, la femenina tendrá como pruebas, 400, 1.500 y altura. El vencedor de la competición, aparte de conseguir una recompensa de 20.000 dólares, podrá optar a una plaza en los Mundiales.

Juegos Olímpicos de invierno (del 9 al 25): Pyeongchan – Corea del Sur

Fue la población francesa de Chamonix en 1924, la encargada de celebrar la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Desde entonces y con una periodicidad de  cuatro años (menos en 1940 que no pudieron celebrarse debido a la Segunda Guerra Mundial), este multitudinario evento incluye en su celebración deportes de invierno que se practican tanto en hielo como en nieve. La supervisión y administración del encuentro corre a cargo del Cómite Olímpico Internacional.

Esta edición será la número XXIII y se celebrará en la localidad de Pyeongchang en Corea del Sur; de esta forma, esta ciudad asiática se convertirá en la tercera después de Sapporo y Nagano (Japón), en celebrar unos Juegos de Invierno. Las mascotas oficiales de estos Juegos Olímpicos serán un tigre blanco de nombre ‘Soohorang’ y un oso negro asiático llamado ‘Bandabi

 

Un total de quince disciplinas deportivas tendrán lugar en estos Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Este año no obstante, y como novedad respecto a Sochi 2014, se incluirán cuatro nuevas pruebas: gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinajes de velocidad con salida simultánea y esquí alpino con equipos mixtos.

La retransmisión de los Juegos olímpicos podrá seguirse desde los canales DMAX y Eurosport1 y Eurosport2. DMAX podrá seguirse en abierto y en directo unas siete horas diarias; Eurosport1 que tendrá también cobertura 24 horas se centrará en atletas internacionales y Eurosport2 se encargará de retransmitir el deporte de hockey sobre hielo

 Baloncesto (del 15 al 18): Copa del Rey – Gran Canaria

Waterpolo (del 15 al 18): Euro Cup Masculina- Hungría

Automovilismo (del 15 al 18): Rally de Suecia

En su 66ª edición, el Rally de Suecia es el evento estrella del WRC de invierno y la segunda fecha de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rally. Se caracteriza por sus bajas temperaturas (en algunos tramos se llegan a los 25 grados bajo cero) y por sus carreteras heladas delimitadas por bancos de nieve

Los tramos de este evento, Karlstad, Röjde, Hagfors y Torsby, atravesarán los bosques  de Suecia y Noruega. En este rally, los pilotos aprenden a tocar los bancos de nieve para ayudarse a tomar las curvas y los neumáticos deben llevar siempre llevan clavos para alcanzar una mayor adherencia con el terreno helado; sin embargo, cuando las temperaturas se encuentran alrededor de los 0º grados, los clavos pueden romper las bases de hielo, tocar la tierra de las carreteras y provocar así accidentes por pinchazos o pérdidas d tracción.

La prueba comienza el jueves por la noche con el festival de derrapajes en el hipódromo de Karlstad Action, y se extiende hasta  el domingo en el que solamente se celebrarán dos tramos. La ‘Power Stage de Torsby’, será la última carrera en realizarse y se emitirá en directo el domingo 18  por televisión. Los canales para seguir los resúmenes y las pruebas en directo serán: Red Bull TV (online), Movistar TV, Motors TV y ESPORT3

Baloncesto (viernes 23): Clasificación Mundial, Bielorrusia – España

Baloncesto (lunes 26): Clasificación Mundial, España – Montenegro

La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019, será la XVIII edición del torneo internacional de baloncesto y tendrá a China como sede de celebración del 31 al 15 de septiembre de 2019. El torneo de clasificación de la FIBA Europa que comenzó en noviembre del año pasado, determinará las selecciones de baloncesto que pasarán por el continente europeo a la Copa Mundial de 2019.

En esta primera fase clasificatoria de la FIBA Europa para el Mundial, España juega en el grupo A (junto con Montenegro, Eslovenia y Bielorrusia); para pasar a la segunda  eliminatoria deberá quedar entre las tres primeras selecciones de su grupo.

Desde que empezasen en noviembre del año pasado las primeras jornadas de clasificación, la selección española ha ganado los dos partidos que ha disputado. A la espera de lo que hagan el resto de selecciones, los resultados de los  próximos cuatro encuentros serán decisivos para pasar a la segunda ronda eliminatoria que lleve al equipo de Scolari directo al Mundial de China

Ciclismo en pista (del 28/2 al 4/3):Campeonato del Mundo – Apeldoorn

El CXV Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, organizado bajo la Unión Ciclista Internacional (UCI) se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero y se extenderá hasta el domingo 3 de marzo en la localidad de Apeldoorn (Países Bajos)

Un total de 20 pruebas (10 masculinas y 10 femeninas) se realizarán en el velódromo Omnisport Apeldoorn de la ciudad neerlandesa.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here