¿Adelgazo más cuando sudo mucho?

Los humanos sudamos para conseguir una buena temperatura corporal

0
687
sudor-kinacu

¿Sudar adelgaza? Es la típica pregunta que todo el mundo se plantea a la hora de hacer ejercicio y perder peso. Sin embargo, no todos sudamos igual, a quien suda al hacer el mínimo esfuerzo y hay quien puede correr en sprint y no soltar ni una gota de sudor por la frente.

Partiendo de la premisa que si practicamos deporte vamos a sudar de forma natural, eso no significa que esa sudación se convierta en quemar calorías y grasas. Es decir, se quema calorías por el ejercicio físico y eso no va ligado a sudar mucho o poco.

Aumentar la temperatura corporal de forma intencionada par sudar más no va a hacer que quemes más grasa. Por ejemplo, abrigarse más para salir a correr o practicar deporte exponiéndose bajo las altas temperaturas del sol es malo para el cuerpo y además no hará que quemes más calorías, simplemente sudarás más.

De hecho, el mejor ejemplo para demostrarlo es cuando se pasa un rato en una sauna todo lo que se suda es agua que se pierde y que se recuperará inmediatamente cuando volvamos a hidratarnos.

sudor-calorias-kinacu

De hecho, el motivo por el que sudamos es para regular la temperatura corporal. Por ello, los humanos estamos diseñados para tener glándulas sudoríparas, pero no todos tenemos las mismas. Las mujeres tienden a tener más glándulas sudoríparas que los hombres, pero las de ellos son más activas, por lo que sudan más, según un estudio de la Universidad Internacional de Osaka y la Universidad de Kobe publicado en la revista Experimental Physiology.

En conclusión, sudar no adelgaza. Por ello, nuestro consejo es que practiques deporte con una ropa cómoda con que tengas una buena temperatura corporal y que, además, siempre que sea posible evites las horas fuertes del sol.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.