5 Juegos de Realidad Virtual para hacer deporte sin salir de casa

¿En la Realidad Virtual está el futuro de nuestros entrenamientos?

0
66

¿Hace mucho que nos vais al cine?, yo estuve este domingo pasado con una amiga para ponernos al día de la cartelera. La película que escogimos puede decirse que es de las más cómicas que están ahora en salas (sólo diré que el protagonista es Rowan Atkinson…).

He de decir que me resultó bastante divertida, pero sobre todo interesante. Temas como la ciberseguridad nacional, los programas de inteligencia artificial o los hologramas en 3D, aparecen en el guión de la película bastante bien entrelazados. Sin ánimo de hacer mucho spoiler, la escena donde el protagonista experimenta en qué consiste un programa de realidad virtual, es de las mejores y más graciosas de la película (por su capacidad de inmersión total en el mundo real).

Dejando a un lado el mundo del cine, lo cierto es que la realidad virtual (VR) poco a poco se está instalando en nuestros días y en muy diferentes sectores. Las aplicaciones que en la actualidad está teniendo la VR son infinitas. Desde visitar un museo en Berlín (moviéndonos por un espacio delimitado) a pasear por un apartamento sobre plano de inmobiliaria. Los escenarios donde implementar  realidad aumentada son muy variados y seguramente sea en el sector del deporte, dónde más se esté avanzando para conseguir las mejores experiencias para los usuarios.

Las gafas de realidad virtual como nuevo complemento deportivo

Hasta hace poco, la realidad virtual necesitaba de cableado para hacer llegar al dispositivo del usuario, toda la información del programa y así poder disfrutar de la experiencia a través de sus gafas. Por suerte, ahora todo eso es pasado  y prueba de ello son los modelos de ‘Oculos Rift’ (sin cables ni Smartphone) y ‘HTC Vive Pro’. Aunque para consumo personal, aún no esté muy extendida la usabilidad de estos dispositivos y softwares. Son las empresas privadas (marketing y publicidad principalmente) las que más están implementando estas experiencias para sus diferentes campañas de comunicación  online y offline .

En materia deportiva, atletas y equipos profesionales se rinden ante los beneficios que pueden producir estos softwares inteligentes para los entrenamientos. De esta forma, utilizando programas de realidad virtual, los preparadores pueden llegar a conocer y evaluar con tiempo suficiente, los errores de sus deportistas, trabajar sobre ellos y así probar con tiempo suficiente al partido o competición, nuevas tácticas de juego y estrategias.

¿Podemos también nosotros disfrutar de estas experiencias virtuales y entrenar con ellas? Por supuesto que , para ello sólo tenemos que disponer de una videoconsola, colocarnos unas gafas VR, conectar los guantes o mandos que requiera el programa y probar alguno de los muchos videojuegos que se comercializan ahora en el mercado

¿A qué deportes podemos jugar con los simuladores de Realidad Virtual?

Fuente: Clarín

Niños y “no tan niños”,  podemos encontrar en estos videojuegos una alternativa (de vez en cuando) a los entrenamientos o rutinas de ejercicio que solemos practicar en nuestros gimnasios o clubs deportivos. Para ello, sólo necesitamos adquirir juegos diseñados para  realidad virtual, dispositivos VR y una videoconsola compatible con estos wearables inteligentes. Si antes citábamos a las gafas VR de las marcas Oculus Rift y HTC Vive como pioneras en este sector; recientemente Sony también ha querido tener su hueco en este mercado de los videojuegos en 3D, sacando sus propios juegos con el modelo de lentes, ‘PS VR para Play Station 4.

Sin entretenerme más, os dejo con los videojuegos deportivos VR del momento que desde Kinacu hemos seleccionado para vosotr@s

PD: Si los probáis, contarnos vuestras más sinceras impresiones 😉

 

VRFC Club de Fútbol

Sin duda es el videojuego estrella para los amantes del futbol. Jugarás en grandes estadios y según sus desarrolladores, Cherry Pop Games, es el primer videojuego de futbol que ofrece una  “experiencia jugable completa”.  Su sistema está basado en el Agile Locomotion system , una forma de control que permite al usuario mediante el ‘Move’ , avanzar por el campo y realizar los diferentes movimientos futbolísticos.

Hasta ahora, sus predecesores habían sido Header Goal VR y Headmaster VR. Estos juegos estaban limitados a una experiencia muy limitada, por lo que ‘VRFC Virtual Reality Football Club’ se adentra en los juegos de realidad virtual ofreciendo al usuario una experiencia totalmente diferente.

Entre las opciones que encontramos en este juego destacan los pases, regates, tiros y  remates a puerta. De esta forma,los jugadores que se atreven con él, viven una auténtica experiencia ·3D digna de  todo un profesional.

Evrybody’s Golf VR

Seguro que a la joven promesa española del golf internacional, Celia Barquín, le habría gustado practicar sus drives en este videojuego. Desde Kinacu nos sumamos a las condolencias  por su muerte el pasado 18 de septiembre y le deseamos a su familia mucha fuerza en estos momentos.

Durante el  ‘Tokyo Game Show‘ que tuvo lugar hace unas semanas y bajo la firma de Sony, las compañías de Japan studio y Clap Hanz presentaron, ‘Evrybody’s Golf VR‘, el videojuego de golf en 3D que marcará un antes y un después en los juegos de realidad virtual de este deporte.

Aunque su salida al mercado no tendrá lugar hasta Enero de 2019 para PlayStation VR , ya conocemos algunas de sus principales características de juego: Total inmersión del jugadordesequilibrio del terrenodirección del viento y visión global de 360º.

PING PONG League

Los aficionados al tenis de mesa están de enhorabuena con este videojuego. Los desarrolladores ‘Cover Corp’, han querido diseñar con este simulador de realidad virtual online, un juego dónde se pueda experimentar la sensación de practicar este deporte de la forma más realista posible.

Servir, lanzar o golpear la bola sobre una mesa de ping pong son algunas de las acciones que permite realizar este videojuego. Entre las modalidades del juego, destacan las opciones de “multijugador” (se puede competir con personas de todo el mundo que estén conectadas en ese instante), interactuar con el chat de voz o partida con “invitados” (para jugar con amigos) .

Ni que decir tiene que si nos apetece echar una partida y no encontramos a nadie que se anime, también tenemos la opción de “único jugador”. Las partidas de esta modalidad están en modo, fácil, normal y difícil. Desde esta opción del juego, competiremos con el software del programa y así podremos practicar nuestro tiro, saque y defensa para próximas partidas con más usuarios.

Knockout League

Este videojuego de boxeo es perfecto para los amantes de las películas de Rocky y de los deportes de contacto.

Desarrollado al más puro estilo Arcade para PS4, el Knockout League nos llevará literalmente a la plataforma de un ring para pelear con rivales de todos los pesos y niveles de dificultad.

Los que ya lo han probado, dicen de él que se inspira en juegos como el ‘Punch- Out’ de Nintendo o los ya míticos, ‘Fight Night’ o ‘ Tekken’.

De todos los videojuegos que actualmente se encuentran en el mercado, este programa desarrolado por Grab Games, es una auténtica “herramienta fitness” por la cantidad de movimientos que el ejercicio de su juego requiere. Además, este programa cuenta con la opción de registrar nuestro peso corporal, para a partir de ahí, mostrarnos las calorías que vamos consumiendo cada vez que jugamos

Es compatible con las gafas Oculus Rifts, HTC Vive y PS VR.

Rec Room

La gran particularidad de este juego, es que no necesita de videoconsola para poner en marcha su funcionamiento y experiencia virtual.

Como ya ocurriese en ‘Ping Pong League’, con Rec Room también podremos interactuar y jugar con usuarios de todo el mundo a los distintos “mini- juegos”  de su software.

Entre los deportes más destacables por sus gráficos y diseños encontramos : fútbol virtual, tenis, frisbie o paintball.

Lo mejor de Rec Room es que es totalmente Gratuito. Ahora os preguntaréis, ¿y entonces desde dónde se acciona el juego?, muy fácil,  desde su propia plataforma online. De esta forma para echar una partida, sólo necesitaremos de un PC con conexión a internet (o en su defecto una consola PS4), unas gafas compatibles con juegos de realidad virtual y abrirnos una cuenta en su comunidad virtual.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here