2 Consejos para mejorar tú técnica en el tenis

0
469

Muchos comentan que todo el mundo puede jugar tenis, esta frase tiene más de 100 años acompañandonos. Pero realmente no es así, no todos pueden hacerlo, solo los que le dedican mucho trabajo y práctica.

El tenista de estos tiempos tiene que ser fuerte, rápido y ágil, pero a la vez debe tener un gran control mental, una buena dieta y por sobre todas las cosas.. ¡Un gran comportamiento fuera de la cancha!

“Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias” así lo dijo Rafael Nadal, y con esta frase le damos inicio a nuestros consejos para mejorar tú técnica en el tenis.

Tenis

Las demandas

Los tiempos cambian y el tenis también, actualmente ya no es juego de saque y volea, ahora es uno donde las batallas se luchan desde la línea de fondo.

“Los jugadores tienen que moverse a velocidades de 20 a 30 metros por segundo sobre la cancha, pero a la vez puede que estén allí durante cinco horas, que son niveles similares a un maratón”, explicó Matt Little, quien fue el entrenador físico del británico Andy Murray en 2013.

“Un intercambio de golpes puede durar hasta 60 metros en términos de la distancia de una carrera de velocidad, con numerosos cambios de dirección”.

“Hay unas fuerzas que llegan a ser de tres a cuatro veces el peso del cuerpo sobre una sola pierna”, resaltó Little.

Lo que comes

“La calidad en la comida es lo más importante para los jugadores. Una prioridad. Un Fórmula 1 no puede funcionar con gasóleo”, expresó el exjugador y ahora entrenador Ivan Ljubicic, criticando la comida que servían en un torneo.

Como los profesionales de todos los deportes, los tenistas necesitan seguir una estricta dieta para cumplir con todo el demandante régimen de ejercicios físicos.

“Los jugadores se alimentan mucho más saludable que antes”, dijo Little.

“Fruta, vegetales, arroz y carne magra son alimentos fundamentales en una dieta y cada jugador del circuito la asume con mucha seriedad”.

“Necesitas la increíble fortaleza de Rafael Nadal y Andy Murray, con el balance de Roger Federer, la resistencia de David Ferrer, la potencia de Serena Williams, la flexibilidad de Novak Dojokovic y la diversion de Gael Monflis”, fue la conclusión de Matt Little.

Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here